Objetivo(s):

  • Relacionar los diferentes sonidos con la acción, animal, persona u objeto que la produce.
  • Discriminar los diferentes sonidos, representados por palabras onomatopéyicas.
  • Mejorar la conciencia fonológica..

Actividad(es):

Normas del juego:

  • Para iniciar el juego, se ha de sacar 5 puntos con el dado.
  • Cuando el jugador/a sale, ha de identificar la onomatopeya/animal, que corresponde a la casilla en la que ha caído.
  • Si se cae en una  casilla amarilla se puede avanzar hasta la siguiente casilla en la que hay una oca y volver a tirar.
  • Si se cae en una casilla roja se retrocede hasta la anterior casilla en la que hay una oca.
  • Si se cae en la casilla  del reloj  (TIC, TAC)se avanzará una casilla más.
  •  Si se cae en la casilla de la vaca (MUUU) , se pierde un turno.
  • Si se cae en la casilla de la gallina (COOO) , retrocederá hasta el inicio del juego.
  • Si se cae en la casilla de la ambulancia (NI, NO) , permanecerá un turno sin jugar.
  • Es necesario sacar los puntos justos para llegar a la casilla final, entrar, en caso de exceso se retroceden tantas casillas como puntos sobran.

Material:

  • Fichas impresas y plastificadas.
  • Dados.
  • Fichas de parchís.

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