Objetivo(s):

  • Desarrollar la atención/memoria.
  • Afianzar contenidos relacionados con los tiempos verbales.
  • Favorecer las interacciones y la integración en el grupo.
  • Mejorar la convivencia.

Actividad(es):

  • Leer la ficha, recordar/diferenciar los tiempos del verbo que aparecen en ellas.
  • Recortar la ficha por las líneas gruesas.
  • Informar de las normas de juego.
  • 1. JUEGO: 
  • Se colocan las cartas  boca abajo formando dos grupos, en el primero se ponen las fichas escritas con tinta verde, en el segundo las escritas en color negro.
  • Juego por parejas.
  • Cada pareja ha de tener el mismo número de fichas.
  • Un miembro de la pareja tendrá las fichas escritas en color verde y el otro las negras.
  • Empieza el juego el jugador/a que tenga la primera ficha del juego, la que está coloreada en verde.
  • En voz alta el miembro de esta  pareja  leerá al otro el contenido de una de las tarjetas verdes, y éste habrá de indicar el tiempo en el que se encuentra el verbo.
  • Si este/a jugador/a no sabe la respuesta, podrá responder la pareja situada a la derecha, si  lo sabe.En este caso la primera pareja pierde un punto,  la segunda, puede ganar o perder punto y turno. Si la tercera pareja responde correctamente, tendrá opción a hacer uso de su turno de juego y ganar dos puntos, uno por el rebote y otro por su propia jugada.
  • El juego termina cuando se responda a todas las fichas.
  • 2. JUEGO DE MEMORIA.
  • * Al iniciarse el juego, se ha de informar a los/las jugadores, de la existencia de 4 fichas, con las que no podrán formar pareja.
  • Se mezclan  las cartas y  se colocan boca abajo, para que las fichas no se puedan ver.
  •  El/la  primer/a jugador/a  dará la vuelta a dos fichas, si el verbo corresponde al tiempo verbal que aparece en la otra ficha, se las lleva. Si no forman pareja las vuelve a poner boca abajo, en el mismo lugar en el que estaban.
  • Todos los/as  jugadores/as  harán lo mismo cuando les toque su turno.
  • El juego termina cuando sólo queden en la mesa, las fichas que no tienen pareja.
  • Gana el jugador/a, que más parejas haya conseguido.

Material:

  • Fichas impresas y plastificadas.

ELBLOGDESAMI.ORG-MEMORIA-VERBOS(2)-001

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